• Los dos equipos absolutos cosechan sus primeras derrotas en Liga
    Los dos equipos absolutos cosechan sus primeras derrotas en Liga
    15 de Noviembre de 2016

    Complicado fin de semana para nuestros equipos absolutos en la Liga Nacional, que perdieron sus partidos en las piscinas de dos de los equipos más potentes de la temporada, cada uno en su categoría. El equipo femenino cayó ante el C.N. Sant Andreu (19-8), mientras que el masculino lo hacía ante el Acuasport Tenerife-Echeyde (13-10). Aún así, cabe destacar que los nuestros no se rindieron en ningún momento y que lucharon por hacer el mejor papel posible.

    En su primer viaje de la temporada a Barcelona, el equipo femenino visitaba al C.N. Sant Andreu. Una lucha por mantener la segunda posición de División de Honor nada fácil. Las chicas de Javier Aznar comenzaron dominando desde el principio, llegando al descanso con un 10-4 en el marcador muy difícil de remontar, más aún cuando en el tercer periodo, las de Sant Andreu cosecharon un 6-0 que les daba prácticamente la victoria. Aun así, nuestras chicas no desistieron y consiguieron ganar el último cuarto (3-4), poniendo el marcador hasta el 19-8 final. La primera derrota de la temporada tras un gran inicio con tres victorias consecutivas que las colocaron líderes de División de Honor. Aún así, consiguen mantenerse en lo más alto, siendo terceras con 9 puntos junto al C.N. Sabadell (con un partido menos), el propio C.N. Sant Andreu y el C.N. Terrassa. (Ver ficha del partido).

    Al igual que las chicas, el equipo masculino se enfrentó el pasado sábado a uno de los favoritos para estar en las primeras posiciones, el Acuasport Tenerife-Echeyde, que también comenzó mandando en la isla con un primer cuarto que ya dejaba claro la intensidad del partido (5-1). Los nuestros entraron tarde en el choque, y ya en el segundo periodo cerraron filas para acabar con un 8-3 antes del descanso largo. Una vez reiniciado el encuentro, los nuestros sorprendieron con un gran parcial de 1-4, aunque sería el único que ganarían, ya que los de Tenerife sentenciaron con un 4-3  en el último cuarto que les daría los tres puntos. Finalmente un 13-10 en el marcador que también supone la primera derrota liguera para nuestros chicos, que se colocan séptimos de la tabla con 7 puntos.(Ver ficha del partido).

    Foto: Un momento del partido del C.N. Sant Andreu - C.N. Madrid Moscardó-La Latina - Twitter @CNsantandreu

  • Sofía Díaz y Bea Espinosa, convocadas para el seguimiento personalizado de la RFEN
    Sofía Díaz y Bea Espinosa, convocadas para el seguimiento personalizado de la RFEN
    13 de Noviembre de 2016

    Dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que lleva a cabo la RFEN cada temporada, nuestra jugadora Sofía Díaz ha sido convocada junto a Bea Espinosa para realizar una serie de sesiones específicas supervisadas por el Coordinador del Área de Waterpolo RFEN, Antonio Aparicio, en las instalaciones del CAR de Sant Cugat del 21 al 23 de noviembre.

    Sofía, incorporada este año en nuestras filas y proveniente del CDN Boadilla, sigue así tenida en cuenta por la RFEN tras haber participado la temporada pasada en los entrenamientos previos al Campeonato de Europa Junior (al que finalmente no fue convocada). Esta temporada ya ha participado con el primer equipo en las cuatro jornadas disputadas en División de Honor en las que siempre ha marcado, sumando un total de 4 goles.

    Puedes ver la convocatoria completa en este enlace.

  • El equipo femenino lidera División de Honor
    El equipo femenino lidera División de Honor
    8 de Noviembre de 2016

    Acabado el fin de semana, y aunque de manera provisional debido al aplazamiento de los partidos de La Sirena C.N. Mataró y el C.N. Sabadell por la disputa de la Supercopa de Europa, el equipo femenino absoluto lidera la clasificación general de División de Honor tras ganar en el derbi madrileño a la A.R. Concepción-Ciudad Lineal.

    Gran encuentro el que se vivió el sábado en el Centro M-86 contra la A.R. Concepción-Ciudad Lineal en el que nuestras chicas defendieron los tres puntos del derbi madrileño desde el inicio. Con un 2-0 y 2-1 en la primera mitad, las nuestras sentenciaron el partido de manera clara, sacando una ventaja que no haría más que aumentar hasta llegar al 10-4 final (Partido completo en este enlace). Tres puntos más que les coloca líderes provisionales de División de Honor con 9 puntos (tres victorias en los tres encuentros disputados) antes de encarar los próximos partidos que serán bastante complicados (C.N. Sant Andreu, C.N. Mataró y C.N. Sabadell), y de los que las nuestras intentarán arañar algún punto.

    Doble derbi justo después con el equipo masculino en Primera División. De nuevo, los nuestros contra los chicos de la A.R. Concepción Ciudad-Lineal de Carlos Bellón. Partido muy igualado hasta el último cuarto, donde el marcador indicaba un agónico empate a 7. Los nuestros debían sacar renta en el último cuarto y así lo hicieron, con un gran último parcial de 4-1 que les daría la victoria por 11-8. Dos victorias y dos empates en este inicio de temporada para nuestros chicos, que ocupan la quinta posición de la tabla.

    Victoria también para el equipo B masculino en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División, esta vez ante el C. Encinas de Boadilla con un buen 13-4, ocupando así la segunda posición del grupo B tras el C.N. Ciudad de Alcorcón (a falta de disputarse un partido).

    Los juveniles comienzan ganando

    Buenos resultados también para ambos equipos juveniles masculinos, que el domingo se estrenaron en el Campeonato de Madrid con victoria. El equipo A se impuso sin problemas al CW Majadahonda Caude A (17-2), mientras que el B lo hizo sobre el AD Rivas (9-3).

    Siguiendo su estela, el equipo cadete femenino, que aspira a revalidar el título de la temporada pasada, ha comenzado de la mejor manera posible imponiéndose a la A.R. Concepción-Ciudad Lineal como hicieron ambos equipos absolutos. Cómoda victoria para las nuestras con un gran 26-2 para empezar con buen pie este nuevo curso. Por contra, los chicos cadetes poco pudieron hacer frente al campeón del año pasado, el CW Majadahonda Caude, cayendo por 2-18.

    Pendiente queda el resultado del equipo alevín, que debutó el sábado en los Juegos Deportivos Municipales ante el Cuatro Caminos Azul y del que aún no disponemos de ninguna información.

  • Doble duelo madrileño en las Ligas Nacionales
    Doble duelo madrileño en las Ligas Nacionales
    4 de Noviembre de 2016

    Este fin de semana el waterpolo madrileño tiene una doble cita en el Centro M-86 ya que este sábado nuestros dos equipos absolutos se enfrentarán a laA.R. Concepción Ciudad Lineal tanto en División de Honor femenina como en Primera División masculina.

    El primer encuentro será el de las chicas (15:30 horas). Las nuestras llegan a la tercera jornada de Liga con pleno de victorias, terceras en la tabla, empatadas a puntos con el C.E. Mediterrani y el C.N. Sabadell Astralpool. Motivación extra en el agua y en la grada, ya que el rival será el vecino A.R. Concepción-Ciudad Lineal. Las chicas de Sergio García, que han vuelto a la categoría de oro, aún no conocen la victoria (perdieron ante el CW Dos Hermanas y el C.E. Mediterrani), por lo que llegarán al derbi con ganas de victoria.

    Se trata de un equipo joven, campeón de España de Primera División en la pasada temporada donde sólo perdieron un partido, que cuenta con las incorporaciones de nuestras ex jugadoras Beatriz Benávides y Andrea Mira, además de Alba Mª González (CDN Boadilla). Importantes son sus bajas: Itziar Pavón, Natalia Pedregosa, Beatriz Espinosa, Cristina Domingo y Beatriz Migueláñez. Equipo de sobra conocido para las nuestras, ante el que intentarán seguir con su racha de victorias.

    A continuación, y sin descanso de emociones, saltarán al agua nuestros chicos (17:00 horas). La A.R. Concepción-Ciudad Lineal, un equipo siempre peleón, llega esta vez al derbi como colista, sin haber obtenido aún ningún punto. El año pasado acabó octavo en la clasificación general y este año cuenta con las incorporaciones de varios ex jugadores nuestros: Bruno Abad, Francisco Carro, Daniel Manzanares y Ricardo Martínez, así como la subida de dos canteranos. Equipo bastante renovado, aunque igual que ocurre con el femenino, conocido por nuestros chicos. Habrá que tener cuidado sobre todo con Eugenio de Grado, que con 9 goles es el tercer goleador de Primera División.

    En cualquier caso, esperamos ver dos buenos enfrentamientos, con una grada entregada y con lucha por llevarse los tres ansiados puntos.

    Foto: Rosalía Ponzola.

  • Arranca el waterpolo de categorías
    Arranca el waterpolo de categorías
    3 de Noviembre de 2016

    Fin de semana de estrenos para nuestro waterpolo de categorías, que por fin entran en competición esta temporada, desde los juveniles en el Campeonato de Madrid hasta los benjamines en los Juegos Deportivos Municipales.

    En juveniles, este año tenemos dos equipos masculinos gracias a la unión con el C.N. La Latina. Buenos resultados la temporada pasada donde los nuestros acabaron subcampeones de Madrid, mientras que La Latina acabó tercera en una temporada que fue totalmente dominada por el Real Canoe N.C. Este domingo (13:30 horas), el equipo A jugará contra el CW Majadahonda Caude, mientras que el equipo B lo hará contra el AD Rivas Natación (11:15 horas). 

    Estreno también para los equipos cadete masculino y femenino. Nuestro equipo masculino finalizó cuarto la pasada temporada mientras que el femenino fue el campeón indiscutible de la categoría con pleno de victorias en la Liga Madrileña, además de medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Barcelona. Este sábado (12:00 horas) el equipo masculino jugará contra el CW Majadahonda Caude A y el equipo femenino contra la A.R. Concepción-Ciudad Lineal (9:30 horas).

    En los Juegos Deportivos Municipales, nuestro equipo infantil jugará contra el Majadahonda Caude A (domingo, 12:30 horas), mientras que los alevines lo harán contra el Cuatro Caminos Azul (sábado, 14:00 horas). Además, destacar a nuestros cuatro benjamines, que a falta de poder formar equipo, jugarán este año con nuestro compañero, el C.N. La Latina, que se enfrentará al Real Canoe N.C. (sábado, 17:00 horas).

  • El equipo femenino vuelve a ganar
    El equipo femenino vuelve a ganar
    31 de Octubre de 2016

    Segunda jornada de Liga para el equipo femenino en División de Honor que vuelve a saldarse con victoria, esta vez frente a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza en un encuentro ajustadísimo, ganado por 12-11.

    Parecía un partido bastante asequible hasta el final de la primera parte, en la que nuestras chicas dominaron en Zaragoza gracias a unos buenos parciales de 1-2 y 1-3. Sin embargo, las de Fran Orizo reaccionaron en el descanso y sorprendieron a las nuestras con arrollador parcial de 5-2 que dejaba el partido visto para sentencia en los últimos ocho minutos (7-7). Aunque nuestras chicas volvieron a ponerse de nuevo por delante en el marcador hasta llegar a un 9-12, las zaragozanas no se dieron por vencidas y aprovecharon los últimos minutos para colocarse con el 11-12 final que hizo peligrar los tres puntos. Finalmente, una victoria siempre es una victoria, y más si sirve para seguir sumando en la clasificación general, donde las nuestras marchan terceras, empatadas a puntos con el líder, el C.N. Sabadell. Además, destacar a Elena Vesperinas que logró anotar cuatro tantos.

    En Barcelona, el equipo masculino se enfrentó al C.N. Sant Feliú. Otro encuentro disputadísimo hasta el final, donde nuestros chicos lograron remontar un enfrentamiento que parecía perdido. A pesar de que los nuestros empezaron marcando, fueron los de Manu Suárez los que llevaron todo el peso del partido. Al igual que en el encuentro en División de Honor femenina, nuestros chicos realizaron un gran tercer parcial que puso el empate en el marcador, a pesar de haber ido perdiendo de tres goles. En el tramo final, los nuestros contestaron cada acierto de los catalanes con goles, llegando a mantener el empate hasta el 11-11 que les da un punto más que les mantiene en la zona alta de la tabla.

    Además, el pasado jueves el equipo B masculino debutó en la fase autonómica del Campeonato de España de 3ª División con victoria ante el Colegio Brains A (18-5). Un partido sin muchas complicaciones, que dio los primeros tres puntos de la temporada. Este fin de semana tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando ante el CD Vand'03.

    Foto: Un momento del partido de la 1ª jornada de DH femenina ante el C.N. Terrassa - Ángela Serrano.

  • Comienza la 3ª División masculina
    Comienza la 3ª División masculina
    27 de Octubre de 2016

    Con los éxitos del pasado fin de semana, esta misma tarde comienza la fase autonómica del Campeonato de España de 3ª División masculina, donde los nuestros se estrenarán ante el Colegio Brains A (20:00 horas).

    En esta competición participarán aquellos equipos absolutos que no estén disputando las Ligas Nacionales, por lo que nuestro club participa con el equipo B, que les servirá a nuestros chicos para ir adquiriendo experiencia y minutos y aspirar a poder ser parte del primer equipo.

    El sistema de competición será una primera fase con dos grupos de siete equipos, distribuidos en función de la clasificación del Campeonato de Madrid de Primera División de la temporada anterior, que jugarán una liga a una vuelta. En el grupo B estará nuestro equipo junto al C.N. Ciudad de Alcorcón, C.N. Cuatro Caminos B, Colegio Brains A, Real Canoe N.C. B, C.W. Poseidón y el C.N. Las Encinas de Boadilla.

    En función de los resultados de la primera fase, se conformarán dos nuevos grupos: el grupo 1, con los tres primeros clasificados de ambas ligas, y el grupo 2, con los clasificados de la cuarta a la séptima posición de las mismas.

    Por último, una tercera fase a disputar sólo entre los cuatro primeros clasificados del grupo 1, en sistema de semifinales y finales que determinará la clasificación definitiva para acceder a la fase final Campeonato de España de Tercera División masculina, que dará acceso a jugar la próxima temporada en la Liga Nacional de 2ª División.

    Siguiendo ya en el fin de semana, este sábado volverán las Ligas Nacionales. El equipo femenino viajará a Zaragoza para enfrentarse a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza (sábado, 18:00 horas). Las nuestras se presentan con la euforia de haber ganado en su estreno en Liga, mientras que las zaragozanas necesitan mejorar el resultado obtenido en la primera jornada, en la que cayeron ante el C.E. Mediterrani. Se trata de un equipo muy similar al del año pasado, exceptuando las incorporaciones de Natalia Naya (Stadium Casablanca) y Lucía Calongue (de categoría inferior. Más importantes son sus cuatro bajas: Andrea Blas, Alba Iranzo, Cristina Sanz y Olga Vallejo, que han dado por terminada su carrera deportiva.

    Viajará también el equipo masculino, aunque ellos lo harán a Barcelona, donde les esperará el C.N. Sant Feliú (sábado, 18:30 horas). Equipo que viene descendido de División de Honor y que peleará por volver de nuevo a la categoría de oro. Será su tercer partido consecutivo como local, en los que ha cosechado un empate y una victoria, ésta este fin de semana ante el los del WP Dos Hermanas. Será un partido reñido en el que los nuestros deberán mantener el nivel de la anterior jornada para volver a llevarse los tres puntos.

  • Los primeros tres puntos de la temporada
    Los primeros tres puntos de la temporada
    25 de Octubre de 2016

    La Liga Nacional no ha podido empezar mejor para nuestro club, ya que el equipo femeninologró imponerse este fin de semana al C.N. Terrassa, un rival complicado ante el que se llevaron los primeros tres puntos de la temporada.

    Un encuentro al que nuestras chicas no entraron bastante bien, perdiendo 1-2 en el primer parcial. Sin embargo, un buen segundo cuarto le dio la vuelta al marcador, con un 4-1 a favor de nuestras chicas, que nunca dejaron de luchar. Una Ángela Ruiz tiraba de puntería y con sus cuatro goles sería la máxima goleadora del partido, que acabó cuajándose hasta el 9-6 final que daría la primera victoria a las chicas de Bea Espinosa en su estreno en Liga (declaraciones post partido). El siguiente paso es contra la EW de Zaragoza, que perdió contra el C.E. Mediterrani y llegarán con ganas de hacerlo bien ante su público.

    También alegría en el bando masculino, ya que nuestros chicos se impusieron en el Centro M-86 a los catalanes de la U.E. Horta. Un partido dominado desde el principio por los nuestros, marcando unos buenos parciales de 3-1 y 2-1 (5-2). Parecía que el rival quería resarcirse en el tercer cuarto, que acabaron ganando 1-2, pero los de Rubén García no iba a dejar que se les escapase los tres puntos, marcando un 4-0 en los últimos 8 minutos. Finalmente un 10-4que da un chute de energía antes de viajar este fin de semana a Barcelona para enfrentarse al C.N. Sant Feliú.

    Foto: Grito "de guerra" de nuestras chicas antes de enfrentarse al C.N. Terrassa - Ángela Serrano.

  • Fin de semana de estrenos
    Fin de semana de estrenos
    21 de Octubre de 2016

    Algo más tarde, pero por fin comienzan las competiciones de natación de esta temporada con la primera jornada de la Liga de Madrid, que tendrá lugar durante las tardes del sábado y domingo (16:30 horas) en la piscina de Valdesanchuela, en Valdemoro, donde participarán las categorías desde infantil hasta absoluto (enlace a las series).

    También este fin de semana, las chicas del primer equipo de waterpolo volverán de nuevo a la competición nacional un año más en División de Honor. Primera jornada en la que recibirán al C.N. Terrassa (sábado, 18:30 horas), que este año se ha reforzado con cuatro nuevas jugadoras: Marta Recio, Noelia Mora (ambas del (C.N. Sant Andreu), Mª Victoria Barrios (EW Zaragoza) y Sierra Smiley (EEUU - California). Un equipo peligroso que vendrá a Madrid a mejorar la temporada tan irregular del año pasado en la que acabaron octavas.

    Por su parte, el equipo masculino recibirá al recién ascendido U.E. Horta (sábado, 17:00 horas), que en la temporada pasada se proclamó campeón de Segunda División. Este año presenta pocas novedades en su plantilla, entre las que se encuentran varias subidas de jugadores de categorías y las incorporaciones de Arnau Escarre (C.N. Barcelona) y Ander Pastor (C.D.N. Bidasoa XXI). En principio, los nuestros son los favoritos a llevarse los tres puntos, aunque en la primera jornada la U.E. Horta consiguió sorprender al WP. Dos Hermanas Emasesa con un empate a 6. No habrá que bajar la concentración en ningún momento, ya que el rival consiguió remontar una desventaja de dos goles en el último cuarto.

  • Las chicas comienzan el Campeonato de Madrid ganando
    Las chicas comienzan el Campeonato de Madrid ganando
    18 de Octubre de 2016

    Aún inmersas en pretemporada, nuestras chicas del primer equipo han disputado este fin de semana las dos primeras jornadas del Campeonato de Madrid de División de Honor, que reúne a todos aquellos equipos que participan en las Ligas Nacionales.

    Las nuestras han comenzado con muy buen pie ganando en la primera jornada al CDN Boadilla por 14 a 4. Victoria bastante amplia en la que, a pesar de su juventud, nuestras jugadoras demostraron el buen adapte al primer equipo. La segunda jornada deparó alguna complicación más contra el C. Encinas de Boadilla-Villalkor, aunque las nuestras salieron de nuevo victoriosas con un 12-10 en el marcador a su favor.

    Con estos excelentes resultados, y con tres jornadas aún por disputar, nuestras chican encabezan la tabla del Campeonato de Madrid por delante del A.R. Concepción-Ciudad Lineal (subcampeón la temporada pasada), que también ganó sus dos primeros partidos.

    Por su parte, el equipo masculino empezó su andadura en la Liga Nacional desplazándose a Valencia, donde disputaron la primera jornada de Primera División contra el CD WP Turia, consiguiendo arañar un punto tras lograr el empate (10-10). Un partido que en el descanso largo podía haberse dado casi por perdido, pues los nuestros llegaban 7-4 por debajo y los valencianos lo estaban dando todo. Sin embargo, los nuestros supieron reaccionar con unos parciales de 1-2 y 2-4 que daba la vuelta al partido, logrando un punto que, sin duda, siempre es valioso.

    Este fin de semana debutarán como locales contra el recién ascendido EU Horta (sábado, 17:00 horas), ante el que tendrán una nueva oportunidad para seguir adaptándose al equipo.

    Foto: Un momento del partido del primer equipo femenino contra el CDN Boadilla - Ángela Serrano.

  • El equipo masculino comienza su andadura en Primera División
    El equipo masculino comienza su andadura en Primera División
    15 de Octubre de 2016

    Esta tarde dará comienzo la Liga Nacional para el equipo masculino, desplazado a Valencia para jugar contra el CD WP Turia (17:00 horas). Tras la gran transformación sufrida este año debido a la fusión con el conjunto de La Latina, la gran incógnita será ver cómo se ha acoplado el equipo y cómo funcionará en la categoría de plata. En principio, los nuestros parten como favoritos en esta primera jornada ya que el Turia acabó a las puertas del descenso la temporada pasada, pero seguro que los valencianos quieren arrancar con buen pie ante su público. Por su parte, los nuestros vienen de ser subcampeones en el Campeonato de Madrid, así que la motivación es bastante alta.

    En Madrid, el equipo femenino, al igual que lo hizo el masculino, disputará este fin de semana las dos primeras jornadas del Campeonato de Madrid de División de Honor. Junto a las nuestras, los equipos participantes en este torneo son: A.R. Concepción-Ciudad Lineal, AD Rivas Natación, CDN Boadilla, C.N. Cuatro Caminos y C. Las Encinas de Boadilla-Villalkor.

    En la primera jornada las nuestras se enfrentarán al CDN Boadilla (sábado, 19:40 horas), y en la segunda lo harán contra el C. Encinas de Boadilla-Villalkor (domingo, 18:00 horas). Las nuestras aspiran a revalidar el título obtenido el año pasado y vienen de ganar el XXVIII Campeonato de Dos Hermanas, a si que esperemos que nuestras chicas sigan triunfando en lo que queda de pretemporada.

  • El waterpolo arranca con fuerza
    El waterpolo arranca con fuerza
    11 de Octubre de 2016

    Con las Ligas Nacionales a punto de empezar, nuestros equipos absolutos calientan motores con los excelentes resultados obtenidos este fin de semana. El equipo femenino se adjudicó el XXVIII Campeonato de Dos Hermanas, mientras que el equipo masculino se proclamó subcampeón en el Campeonato de Madrid de División de Honor.

    Nuestras chicas viajaron hasta Sevilla para disputar el 28º Torneo Internacional de Dos Hermanas junto la selección absoluta de Portugal, décima en el Campeonato de Europa de Budapest y al equipo local, al que ganaron en la jornada inaugural 11-7.Ya el domingo, en la gran final, las chicas de Bea Espinosa, que se estrena este año como entrenadora del primer equipo, vencieron al conjunto luso 14-9, ganando el triangular de Dos Hermanas, donde Ana Sabugal se hizo con el galardón a la Mejor Portera del Campeonato.

    Por su parte, el equipo masculino cerraba este fin de semana su participación en el Campeonato de Madrid de División de Honor, donde comenzó ganando hace dos semanas al C.N. Cuatro Caminos (11-9). Con pocas sorpresas, el Real Canoe N.C. se llevaba el torneo con pleno de victorias. Los nuestros, sin embargo, realizaron un gran fin de semana en el que solo cayeron ante el campeón. Nuestro equipo comenzó ganando el sábado al C.N. Tres Cantos por un ajustado 9-8. Ya en la cuarta jornada, disputada en la mañana del domingo, caía ante el Real Canoe, muy superior en todo el fin de semana por 3-14. Por último, en la jornada vespertina, y con mucho aún por decidir, los nuestros vencían a la A.R. Concepción-Ciudad Lineal 12-8, proclamándose subcampeones de Madrid y poniendo fin a la pretemporada.

    Ya este fin de semana,los nuestros comenzarán su andadura en la Liga Nacional en tierras valencianas, donde tendrán que enfrentarse al C.D. WP Turia (sábado, 17:00 horas).

  • Recta final del Campeonato de Madrid de División de Honor
    Recta final del Campeonato de Madrid de División de Honor
    6 de Octubre de 2016

    El pasado fin de semana el primer equipo masculino se estrenó en su primer partido oficial con victoria ante el C.N. Cuatro Caminos en el Campeonato de Madrid de División de Honor, que reúne a los equipos madrileños que participan en las Ligas Nacionales. 

    Nuestros chicos cumplieron con lo esperado, aunque no sin problemas, ganando por un ajustado 11-9 al C.N. Cuatro Caminos. Este fin de semana se jugarán las tres últimas jornadas. Los nuestros se enfrentarán el sábado por la tarde (16:30 horas) al C.N. Tres Cantos, que empató en sus dos primeros partidos. El domingo llegarán los dos partidos más importantes. Por la mañana les esperará el renovado Real Canoe N.C. (10:45 horas), contra el que habrá que luchar hasta el final por los tres puntos; y por la tarde (16:00 horas) se enfrentarán al A.R. Concepción-Ciudad Lineal en lo que se espera un partido de alta tensión.

    Con estos partidos se pondrá punto y final al Campeonato de Madrid para comenzar el siguiente fin de semana (15 de octubre) con la Liga Nacional, donde nuestro equipo viajará a Valencia para jugar contra el CD WP Turia.

  • Arranca el Campeonato de Madrid de División de Honor
    Arranca el Campeonato de Madrid de División de Honor
    29 de Septiembre de 2016

    Este fin de semana arranca el Campeonato de Madrid de División de Honor, en el que participarán los cinco equipos madrileños que compiten en las ligas nacionales: Real Canoe N.C (División de Honor), AR Concepción, C.N. Tres Cantos y C.N. La Latina-Madrid Moscardó (Primera División Nacional) y C.N. Cuatro Caminos (Segunda División Nacional).

    A diferencia de otras temporadas, este año el Campeonato de Madrid se disputará en dos fines de semana. Este sábado nuestros chicos se enfrentarán al C.N. Cuatro Caminos (16:30 horas) y tendrán que esperar al próximo fin de semana para disputar el resto de encuentros.

    Otra novedad es que el Campeonato femenino y el masculino no se disputarán simultáneamente. Para la primera jornada Campeonato de Madrid femenino habrá que esperar hasta el fin de semana del 15 y 16 de octubre, mientras que las tres restantes se aplazan al mes de diciembre. Los equipos femeninos participantes son: C.N. Madrid Moscardó-La Latina y A.R. Concepción Ciudad Lineal (División de Honor), AD Rivas, CDN Boadilla, C.N. Cuatro Caminos y C. Las Encinas de Boadilla-Villalkor (Primera División Nacional).

  • Marta Mota, subcampeona de Europa con la selección junior
    Marta Mota, subcampeona de Europa con la selección junior
    20 de Septiembre de 2016

    Gran triunfo de la selección junior femenina en elCampeonato de Europa Junior que ha tenido lugar en La Haya (Holanda) a pesar de haber caído en la final ante la anfitriona por 9-7. Con este resultado, nuestra jugadora Marta Mota vuelve a casa con la plata que la acredita como subcampeona continental para cerrar una gran temporada.

    El campeonato comenzó con un gran debut de España ante Serbia, donde las de Xavi Pérez se imponían por 16-6 sin muchas complicaciones. El segundo partido de la primera fase iba a deparar un gran escollo con el que después nos encontraríamos en la final. Holanda venía también de ganar y ante la selección española desplegó un gran juego que desestabilizó a las nuestras en el tercer cuarto, donde las aventajaban por tres goles. Los ocho últimos minutos tampoco empezaron nada bien a pesar de las superioridades bien aprovechadas por España. Sin embargo, los tantos llegarían tarde para intentar la remontada, acabando con un 9-11 en el marcador y primera derrota.

    El último paso en la fase de grupos no tuvo mayor complicación para la selección española, que se hizo con un contundente triunfo ante Rumanía (27-3). Ya como segundas de grupo y clasificadas para octavos, España se enfrentaría a Eslovaquia, a la que siguió ganando con autoridad (18-4). Más complicado sería el encuentro encuartos de final contra Rusia, una selección potente que puso las cosas muy complicadas a las nuestras, que no dejaron de luchar en ningún momento. Tras un gran parcial de 6-3 en el segundo periodo, España se ponía por delante para defender su lucha por las medallas. Una renta que llegó a disminuir a falta de cuatro minutos del final. A pesar de todo, las españolas supieron reaccionar y consiguieron el pase a las semifinales gracias a un partidazo que acabó con un 15-13 para las nuestras.

    Lucha final

    Ya metidas en la lucha directa por las medallas, tocaba el turno de enfrentarse a Italia por un puesto en la ansiada final. Partido ajustadísimo en cada cuarto el que se vivió en tierras holandesas. Aunque llegaron con un gran 8-5 al último cuarto, las italianas marcaron dos goles que pusieron aún más tensión en el ambiente. Buena defensa de España, que logró mantener la compostura y el pase a la final ganando 9-8.

    Con la motivación por los aires y con ganas de revancha llegaron nuestras chicas a la gran final ante Holanda (que se impuso en semis a Grecia). El ambiente era para las anfitrionas, pero las chicas de Xavi Pérez no iban a rendirse. Un gran inicio ponía el marcador con un 3-3 en el descanso largo. Sin embargo, el tercer parcial fue clave para Holanda (3-1) que puso el partido a su favor. España lo intentaría en el tramo final, pero el 3-3 no fue suficiente para evitar la derrota. Una derrota agridulce por haberlo tenido tan cerca, pero todo un logro el proclamarsesubcampeonas de Europa Junior tras el excelente trabajo hecho durante todo el campeonato.

  • Javier Benávides, noveno en el Mundial Juvenil de Podgorica
    Javier Benávides, noveno en el Mundial Juvenil de Podgorica
    4 de Septiembre de 2016

    La selección española juvenil masculina, de la que ha formado parte Javier Benávides, ha conseguido elnoveno puesto en el Campeonato del Mundo Juvenil Masculino (Podgorica - Montenegro) tras vencer en su último partido a Estados Unidos 12-10.

    La lucha por las medallas se vio truncada en octavos de final, donde España cayó ante Italia por la mínima(12-13). Una derrota dolorosa en un partido luchado hasta el final, a pesar de que a falta de disputar el último cuarto, Italia sacaba una ventaja de dos goles. Los nuestros comenzaron los últimos ocho minutos mandando, llegando incluso a empatar el encuentro sin encajar ningún gol, que lamentablemente llegaría tras una falta en ataque a menos de un minuto del final. La última jugada fue para los nuestros, pero no pudieron aprovecharla al chocar el balón con el poste.

    Al ser una derrota temprana, la selección española ya solo podría luchar por los puestos del noveno al duodécimo. El primer rival sería la selección de Canadá. Los de Mario García no tuvieron muchos problemas y se impusieron fácilmente 18-12. Ya en su particular final, España se enfrentaría a EEUU que, si bien nuestros chicos siempre fueron por delante en el marcador, los estadounidenses siempre seguían su estela, llegando al descanso largo con un empate a 5. Nuestros chicos apretaron en el tercer cuarto, marcando un buen 5-2 que les acercaba a la victoria que, a pesar de los esfuerzos del rival, acabaron cuajando en el último cuarto, venciendo finalmente 12-10.

    Buena imagen de la selección juvenil masculina, que no ha bajado los brazos en ningún momento y felicitar a nuestro jugador, Javier Benávides, que ha participado en todos los partidos del Mundial.

  • La selección española femenina acaba quinta en los JJOO de Río
    La selección española femenina acaba quinta en los JJOO de Río
    20 de Agosto de 2016

    Lección de orgullo. Eso es lo que dieron las guerreras en su final personal ante Australia por el quinto puesto. Tras caer en cuartos de final ante Rusia (10-12), las chicas de la selección española debían recuperar la confianza perdida y sacar esa garra que les llevó a lo más alto del panorama internacional.

    Tras unos primeros minutos bastante complicados (1-3), las nuestras marcaron un buen segundo cuarto que les ponía en el descanso a un gol de distancia. Fue el tercer periodo donde la selección comenzó la remontada marcando un buen 2-0 que las ponía por primera vez por delante en el marcador (9-8). Las australianas comenzaron marcando en el último cuarto, pero no llegó a ser suficiente, y la selección española acababa su participación en los Juegos Olímpicos con un 12-10 ante Australia que les otorgaba la quinta posición. Diploma olímpico para España, que demostró hasta el final sus ganas de luchar.

    El camino olímpico

    En cuanto a nuestra jugadora, Patricia Herrera, que acudía por primera vez a la cita olímpica, tuvo la ocasión dedebutar ante EEUU a la par que lo hacía la selección española en el Parque Acuático de Río. Partido de mucho nivel, donde la Campeona Olímpica superó con amplia ventaja a nuestras chicas por 11-4.

    Fue un grupo complicado para España, ya que si el primer choque de grupos era con la todopoderosa selección USA, el segundo lo sería contra Hungría, la anterior Campeona Olímpica en Londres. Como sucedió después ante Australia, la victoria de nuestras chicas se cuajó en el tercer periodo. Partido de infarto, igualadísimo hasta el final, en el que el electrónico marcaba un 11-10 que daba la victoria a las de Miki Oca.

    El siguiente paso: China, ante la que se aseguraron el segundo puesto del grupo B al vencer por 12-8. De nuevo un partido que, sin duda, desgastó a las nuestras. Un esfuerzo que se vio reflejado en el choque en cuartos de final ante Rusia, donde la propia Maica García aseguraba que "no habían jugado a su mejor nivel". Si el tercer cuarto era la clave para España, esta vez también lo fue, pero para la derrota, donde las rusas marcaban un 3-1 que las dejaba en el último cuarto 10 a 8. A pesar de los esfuerzos, las españolas no consiguieron culminar la remontada y esta derrota en cuartos (12-10) las apartaba de las medallas.

    Finalmente la aventura olímpica acababa con un quinto puesto agridulce. La plata obtenida en Londres 2012 y el oro en el Mundial de Barcelona 2013 pesaban en la memoria de todos los amantes de este deporte, pero ante todo, las chicas de la selección española demostraron que no se rinden y que el próximo ciclo olímpico tendrán que seguir luchando.

  • Nuestras nadadoras triunfan en el Descenso del Río Navia
    Nuestras nadadoras triunfan en el Descenso del Río Navia
    8 de Agosto de 2016

    LIX Descenso a Nado de la Ría de Navia ha tenido lugar el pasado 7 de agosto en un ambiente totalmente festivo, como viene siendo habitual.

    Hasta allí se desplazaron tres de nuestras nadadoras con excelentes resultados en la prueba de los 1100 metros: Lucía Quero fue primera en la categoría junior (12ª en femenina y 26ª en la general), Alejandra González fue segunda en la misma categoría (18ª en femenina y 33ª en la general), mientras que Emma González acabó quinta en la categoría Menores A (30ª en femenina y 61ª en la general).

    Podéis consultar los resultados completos de la competición en este enlace.

  • La Viceconsejera de Políticas Sociales se acerca al club para conocer el programa de ocio para perso
    La Viceconsejera de Políticas Sociales se acerca al club para conocer el programa de ocio para perso
    4 de Agosto de 2016

    Esta mañana hemos tenido la visita de laViceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, que se ha acercado a conocer en primera persona el programa de ocio para personas con discapacidad intelectual de los centros para personas con discapacidad de la AMAS que carecen de una opción vacacional fuera de sus centros por circunstancias personales o familiares, y que se está ofreciendo este mes de agosto en nuestra instalación.

    Dicho programa, ofertado por la propia Comunidad, incluye prácticas deportivas y de juego, pretendiendo alcanzar los beneficios físicos, psicológicos y sociales que supone la práctica de la actividad física, potenciando la integración social y el pleno desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.

    Belén Prado ha querido acercarse a este grupo, compuesto por 24 personas, para hablar con ellos y desearles un buen verano, así como visitar nuestras instalaciones, como la piscina o el gimnasio, y ha resaltado la gran labor que realiza nuestro club con este colectivo.

    La Viceconsejera también ha podido conocer a José Valdivia, nuestro reciente Campeón de España en 50 mariposa, al que ha felicitado y deseado que siga teniendo muchos éxitos.

    En este enlace podéis ver más fotografías.

  • Álvaro Gómez, bronce en el Campeonato de España Infantil
    Álvaro Gómez, bronce en el Campeonato de España Infantil
    1 de Agosto de 2016

    Punto y final del Campeonato de España Infantil de Verano que se ha celebrado del 28 al 31 de julio en el Centro Acuático-Inacua de Málaga que ha deparado a nuestro club un bronce a cargo de Álvaro Gómez en los 200 braza, además de siete finales.

    Magnífico papel el realizado por este nadador, que ha conseguido batir su mejor marca personal en tres de las cuatro pruebas que nadaba (100, 200 braza y 50 libres) además de conseguir el citado bronce, única presea de nuestra expedición, en los 200 braza. A ello, hay que sumarle el pase a la final en los 100 braza, donde acabó cuarto, a menos de un segundo de las medallas.

    La otra gran destacada ha sido Laura Muñoz, nadadora del año 2001 que ha hecho pleno de finales: cuarta en 100 y 200 mariposa (a 9 centésimas del bronce en el hectómetro), séptima en 200 braza, octava en 400 estilos y décima en 200 estilos.

    Lejos de los primeros puestos, Daniel Ruiz batía sus mejores marcas de los 50 y 100 libres (33º y 39º, respectivamente), mientras queLucía Maudes hacía lo propio en los 400 libres (43ª).

    Y dentro del top 20, los relevos del 4x100 libres y 4x200 libres femeninos (Andrea Gómez, Laura Muñoz, Lucía Maudes y Paloma Ramos) acabaron 18º y 17º, respectivamente.

    Con esta competición finaliza la temporada en cuanto a natación se refiere, y comienza un mes de agosto que servirá a nuestros nadadores para descansar y volver a la nueva temporada con las pilas recargadas.

    Podéis consultar los resultados completos en este enlace.

  • Javier Benávides, portero de bronce en la Copa COMEN
    Javier Benávides, portero de bronce en la Copa COMEN
    1 de Agosto de 2016

    La Selección Española Juvenil Masculina, de la que ha formado parte Javier Benávides, ha conseguido lamedalla de bronce en la Copa Mediterránea (COMEN)en Chania (Grecia) al imponerse a Italia por 14-9.

    A pesar del buen resultado, nuestros chicos comenzaron con mal pie en este Campeonato y cayeron ante Hungría por 11-13. Para reponerse del varapalo, la selección sacó pecho ante el poderoso conjunto de Montenegro, logrando un buen empate con goleada en ambas porterías: 18-18. En el último partido de grupos, España consiguió al fin su primera victoria en la COMEN en un encuentro agónico ante Grecia (15-14).

    Ya en cuartos de final, y habiéndose clasificado como terceros del grupo B, los de Mario García y Emilio Bautista sorprendieron venciendo a Croacia, de nuevo por la mínima (17-16), clasificándose así para las semifinales, donde volvieron a caer contra Hungría de dos tantos (16-18), obligándoles a jugar la final de consolación contra Italia.

    El partido comenzó de cara para los españoles, que se ponían por delante en el primer cuarto con un buen 5-2 que los italianos ya no pudieron remontar: 2-2, 3-3 y un último parcial de 4-2 que les aupaba al tercer cajón del podio.

    Este torneo, antesala del próximo Campeonato del Mundo, que también está preparando Benávides, ha puesto en jaque a varias selecciones como Serbia, Croacia o la citada Italia pone de manifiesto el buen estado del waterpolo de edades de nuestro país.

    Foto: La España juvenil, con su bronce en la Copa Mediterránea (COMEN) 2016 (RFEN).

  • Elena Vesperinas, Marta Mota y Javier Benávides, convocados con la Selección Española
    Elena Vesperinas, Marta Mota y Javier Benávides, convocados con la Selección Española
    30 de Julio de 2016

    Nuestro waterpolo está viviendo un gran momento con la convocatoria de varios de nuestros deportistas convocados para participar en eventos internacionales con las respectivas selecciones españolas. Primero fue la convocatoria oficial de Patricia Herrera para disputar los JJOO de Río. Después, Javier Benávides ha sido convocado para disputar la Copa Mediterránea en Chania (Grecia). Y ahora, de nuevo Javier Benávides ha sido convocado para los entrenamientos previos al Campeonato del Mundo Juvenil del 15 de agosto al 9 de septiembre en el CAR de Sant Cugat. Allí coincidirá con Marta Mota y Elena Vesperinas que también han sido convocadas por Xavier Pérez para los entrenamientos previos al Campeonato de Europa Junior.

    Podéis ver en este enlace ambas convocatorias.

  • Las juveniles acaban novenas en el Campeonato de España
    Las juveniles acaban novenas en el Campeonato de España
    27 de Julio de 2016

    El Campeonato de España Juvenil Femenino ha dejado un sabor agridulce a nuestras chicas, tras acabar finalmente novenas, ganando dos de los cuatro partidos a disputar. Agridulce por la sensación de que se podía haber hecho más, pero la mala suerte no acompañó a nuestro equipo en la fase de grupos.

    Comenzaba tensa la competición nacional, ya que el primer partido para las nuestras sería contra un gran conocido, laLatina-Ciudad de Alcorcón. Encuentro vibrante donde ambos equipos se dejaron la piel, pero un gol por la mínima (6-7) dio la victoria al equipo rival. El segundo partido sería contra el C.N. Sabadell. Juego muy igualado a pesar de que las nuestras llegaron con una ventaja de dos goles al inicio del último cuarto, aquel en el que las catalanas marcaron un 4-2 que obligó a que el encuentro se decidiera en los penaltis. Como es sabido, una ronda en la que en muchas ocasiones la suerte tiene mucho que ver, y de nuevo puso la balanza del lado contrario (12-13 el resultado final). Así, con los dos partidos de la fase de grupos, las nuestras solo podrían luchar por los puestos del 9 al 12.

    Llegado el sábado por la tarde con la disputa de los cuartos de final, tocaba enfrentarse al conjunto de la EW Zaragoza. Un partido dominado de principio a fin por nuestras chicas, con unos parciales de 5-1 y 3-1 en la primera parte que fueron determinantes para controlar el resultado hasta el final del partido, en el que el marcador acabó con un 11-5 para las nuestras y evitando así a ocupar los últimos puestos de la clasificación.

    En nuestra final particular y como último escollo en el camino, nos esperaba el Leioa I.T, un equipo bastante ordenado en defensa (a pesar de ser el más joven de la competición) a excepción del segundo cuarto, donde nuestras chicas marcaron un gran parcial de 6-1 que las ponía con una ventaja de 8-4 en el descanso largo. El partido acabó con un 13-10 en el marcador a favor de las nuestras, que conseguían un buen noveno puesto en el Campeonato de España de su categoría, que se llevó el C.N. Sant Andreu, tras imponerse en la final al C.N. Terrassa por 11-5.

    En este enlace podéis ver toda la información del Campeonato.

    Foto: Una jugada del partido contra el C.N. La Latina-Ciudad de Alcorcón (A.R. Copncepción-Ciudad Lineal)

  • Javier Benávides, convocado para la Copa Mediterránea
    Javier Benávides, convocado para la Copa Mediterránea
    27 de Julio de 2016

    En el día de hoy, el Área Técnica de Waterpolo ha dado a conocer la lista oficial de los convocados para disputar la Copa Mediterránea que se celebrará en Chania (Grecia) desde mañana hasta el 31 de julio. En esta lista está nuestro portero del equipo juvenil Javier Benávides. Junto a él, los convocados son: Oriol Albacete, Jordi Chico, Álex de la Fuente, Álvaro Granados y Oriol Rodríguez (CN Terrassa), Josu Fernández (CD WP Navarra), Álvaro García (CN La Latina), Pablo Gómez (Real Canoe NC), Nikolas Paul (CN At.-Barceloneta), Josep Puig (CN Granollers), Marc Salvador (CN Molins de Rei) y José M. Tenorio (CN Barcelona).

    Pincha en este enlace para ver la convocatoria oficial.

  • Jose Valdivia, Campeón de España en 50 mariposa
    Jose Valdivia, Campeón de España en 50 mariposa
    20 de Julio de 2016

    Si alguien ha destacado entre todos nuestros deportistas desplazados a Las Palmas de Gran Canaria para disputar el Campeonato de España Junior y Absoluto, ese es José Manuel Valdivia. Tres pruebas y tres metales el que ha conseguido nuestro nadador, coronadas con el oro conseguido en los 50 mariposa, su prueba por excelencia, esa que le llevó a disputar el Eurojunior de Belgrado en 2011.

    Valdivia comenzó el Campeonato el jueves con los 50 libres, prueba en la que consiguió clasificarse para la final A con el séptimo mejor tiempo (23.15) y realizando su mejor marca personal. Sorprendió a todos, nadando por la calle 1, y parando el crono en tercera posición por detrás del polaco Konrad Cerniak y de Miguel Ortiz con 22.86 y nuevo registro personal que le otorgó la medalla de bronce a pesar de aparecer 13º en el listado de inscripciones.

    La cosa no iba a parar ahí, y el viernes se lanzaría a por el 100 mariposa. Nueva clasificación para la final A con unos buenos 54.85 que le otorgaron la calle 6. Todo por el todo en la sesión vespertina, marcando segundo en el pase de los 50 metros, pero acució el esfuerzo y se vio superado por Alberto Lozano. De nuevo, medalla de bronce para él, detrás de Cerniak y el propio Lozano (oro y plata, respectivamente) con 53.99.

    Llegaría el domingo con nuevas perspectivas de medalla. El 50 mariposa es la prueba en la que Jose no se ha bajado del podio desde 2012. Tanto ese año, como en 2013 y 2015, siempre ocupó la segunda posición, hasta 2014, año en el que se impuso por dos décimas al mismísimo Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de la distancia. Volviendo a Las Palmas, Valdivia ya marcó el mejor tiempo de las eliminatorias (24.24), a las que no se presentó el claro favorito, Konrad Cerniak. Con todo a su favor, aunque amenazando Miguel Ortiz y Alberto Lozano, se lanzó al agua a tocar la pared primero. Y así lo hizo. Con 23.83, Valdivia se hacía de nuevo con el título de Campeón de España por tan solo dos centésimas (23.85 marcó Lozano), y a 16 de su mejor marca de siempre.

    Con esta medalla, Jose Valdivia acababa un Campeonato de España del que todos nos sentimos orgullosos y, desde estas líneas, queremos mandarle nuestra más sincera felicitación.

  • Siete medallas en el Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano
    Siete medallas en el Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano
    19 de Julio de 2016

    Este último Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano, celebrado en Las Palmas del 13 al 17 de julio, ha traído para nuestro equipo hasta siete medallas, entre las que destaca la que ha coronado a Jose Valdivia comoCampeón de España en los 50 mariposa. Además, el equipo femenino junior se proclamó Subcampeón de España con 369,5 puntos, revalidando el título obtenido en la edición invernal.

    Excelente actuación la de nuestro nadador, que ha conseguido subirse al podio en las tres pruebas que nadaba. La primera llegaba de bronce en los 50 libres, distancia en la que conseguía rebajar su mejor marca personal casi medio segundo (de 23.34 a 22.86), aupándole al tercer cajón del podio. La segunda, también de bronce en los 100 mariposa, muy cerca también de su mejor marca personal, y la más importante, su prueba por excelencia, el 50 mariposa, en la que se imponía por tan solo dos centésimas y conseguía el título de Campeón de Españacon 23.83.

    La otra medalla a título individual fue para Paula García, que casi recién aterrizada tras su participación en el pasado Campeonato de Europa Junior, conseguía hacerse con la plata de la categoría junior de 17 años, además de ser 8ª a nivel absoluto.

    El resto de medallas fue para los relevos junior femeninos. Tanto el 4x100 (Cristina Santos, Paula García, Silvia González y Marina González) como el 4x200 libres (Paula García, Sofía Salamanca, María Vázquez y Marina González) se colgaban la medalla de bronce,  mientras que en el 4x100 estilos (Cristina Santos, Paula Gracía, María Vázquez y Marina González) se hacían con la plata en una lucha contra el Real Canoe, que consiguió el Récord de los Campeonatos.

    Además, nuestros chicos consiguieron clasificarse para varias finales. A nivel absoluto, además de Valdivia, Ignacio Lópezfue 8º en la final A del 50 braza tras haber igualado su mejor marca en las eliminatorias, Además, fue 5º en la final B del 100 braza (13º en la clasificación general). Paula García, además de los 100 braza, fue 2ª en la final B absoluta del 50 braza (10ª en total). Adrián Villalba también se clasificó para la final B del 50 libres, acabando 13º y Cristina Santos consiguió un buen 15º en los 50 espalda. En relevos, muy bien los equipos masculinos del 4x100 libres y 4x100 estilos, 5º y 7º, respectivamente, mientras que los mismos relevos, pero femeninos, fueron ambos 11º.

    A nivel junior, del año 1999, la propia Cristina acabó 5ª en 50 libres y 7ª en 100 libres, ambas pruebas con mejor marca personal; María Vázquez acabó 7ª en 100 mariposa, Silvia González fue 8ª en 50 libres y 9ª en 100 libres, muy cerca también de sus mejores marcas y Paula García se clasificó para las finales de 200 libres y 200 braza, aunque finalmente se dio de baja.

    En el año 2000 destacó Sofía Salamanca con su 4º puesto en 200 espalda y MMP, sus dos 6º puestos en 200 y 400 estilos y su clasificación para la final del 200 libres, de la que se dio de baja. Bien también Marina González, 6ª en 200, 7ª en 400 y 10ª en 800, todas las pruebas de estilo libre, siempre cerca de sus marcas y batiendo la del 400.

    Ahora, al igual que el resto de categorías que han ido acabando sus temporadas, toca disfrutar del verano con los deberes bien hechos.

    Podéis ver todos los resultados en este enlace y ver todas las fotografías de nuestros nadadores en nuestro Twitter.

  • Patricia Herrera es olímpica
    Patricia Herrera es olímpica
    19 de Julio de 2016

    El seleccionador nacional, Miki Oca, dio a conocer ayer, 18 de julio, la lista definitiva de las jugadoras que representarán a España en los JJOO de Río, y entre ellas está nuestra Patricia Herrera, convirtiéndose en la segunda deportista del club que acudirá a la cita olímpica.

    España, que ha quedado encuadrada en el grupo junto con Estados Unidos, Hungría y China, defenderá la plata obtenida en los JJOO de Londres 2012. Para ello, se desplazarán, además, a las siguientes jugadoras: Maica García, Matilde Ortiz, Clara Espar, Anna Espar, Laura Ester, Judith Forca, Pili Peña, Roser Tarragó, Marta Bach, Laura López, Beatriz Ortiz y Paula Leitón.

  • Las cadetes conquistan el bronce en el Campeonato de España
    Las cadetes conquistan el bronce en el Campeonato de España
    18 de Julio de 2016

    Nuestras chicas cadete han dado la talla en el Campeonato de España, celebrado en Barcelona del 15 al 17 de julio, donde se han hecho con el bronce tras vencer en la final de consolación al equipo anfitrión, el C.E.Sant Andreu.

    Después de hacer una Liga de Madrid para enmarcar, invictas durante toda la temporada y con la ilusión por las nubes, a nuestras chicas únicamente les quedaba demostrar todo lo que eran capaces de hacer, ahora a nivel nacional. El primer escollo en el camino fue la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, al que vencieron por 11-1 sin mucha oposición. La segunda jornada iba a deparar un partido de alta tensión contra el C.N. Sabadell, al que las nuestras se lo pusieron muy difícil, ya que llegaron a la mitad del encuentro con una diferencia de solo un gol. Las nuestras apretaron apretaron en la segunda parte, y lograron dejar el marcador final en 11-7, para acabar la fase de grupos invictas, ganando en la última jornada al WP 98.02 por 14 a 2.

    Nuestras chicas llegaron a semifinales, donde lucharían por los puestos del 1 al 4 contra el C.N. Sant Andreu. Un partido muy complicado en el que el rival llegó al descanso largo con una diferencia a su favor de 2 goles, las nuestras intentaron darlo todo hasta el final para poder ocupar un puesto en la ansiada final. Sin embargo, las jugadas no llegaron a cuajar del todo, y acabaron cayendo por 11-13 ante el equipo que finalmente se proclamaría Campeón de España.

    Tocaba jugarse el todo por el todo en la lucha por el bronce ante el C.E. Mediterrani. El anfitrión había caído en semifinales contra el C.N. Terrassa (5-7) e iba a darlo todo ante su afición. Partido muy igualado en los dos primeros parciales (3-3 y 2-1 para las nuestras), pero iba a ser el tercer cuarto el que iba a marcar la diferencia con un gran 4-1, llegando al último periodo a cerrarse en defensa para no encajar ningún gol. Objetivo casi cumplido al acabar con un 1-1 que dio un resultado final de 10-6 para nuestras chicas, proclamándose terceras de España y obteniendo la medalla de bronce.

    Enorme el trabajo de nuestras chicas durante toda esta temporada y a las que no hay que recriminarlas nada. Tan solo un partido perdido este año contra el merecedor Campeón de España. Ahora les toca disfrutar de las vacaciones y descansa para el próximo año que, seguro, nos traerá grandes emociones.

  • Acuerdo de unión con el C.N. La Latina
    Acuerdo de unión con el C.N. La Latina
    13 de Julio de 2016

    El pasado 13 de julio nuestro club firmó un acuerdo de unión con el C.N. La Latina con la intención de fortalecer nuestros equipos de waterpolo, así como promover la práctica de nuestro deporte en todas las categorías, desde benjamín a absoluto.

    El acuerdo, firmado por nuestra presidenta, Rosario de la Torre, y el presidente del C.N. La Latina, Iván Hurtado, consistirá en la unión de nuestros equipos de todas las categorías, manteniendo siempre la filosofía de trabajo de ambas entidades, pero teniendo una mayor visibilidad e importancia dentro del deporte madrileño.

    Así, desde el C.N. Madrid Moscardó celebramos esta unión y esperamos seguir teniendo numerosos éxitos junto a nuestros nuevos compañeros.

  • Paula García se hace un hueco en las semifinales del Campeonato de Europa Junior
    Paula García se hace un hueco en las semifinales del Campeonato de Europa Junior
    12 de Julio de 2016

    El Campeonato de Europa Junior llegó a su fin el pasado domingo, 10 de julio, y coronó a las futuras estrellas internacionales europeas en Hódmezóvársáhely (Hungría). Con todos ellos estuvo nuestra nadadora Paula García Estrella, que abrió la participación española con la prueba de los 50 metros braza del jueves, clasificándose para las semifinales de la tarde batiendo su mejor marca personal (32.56) y realizando el 11º tiempo de las eliminatorias.

    Ya en la sesión vespertina, Paula no pudo volver a mejorar su registro y no pudo pasar el corte en las finales con 32.68 (su tercera mejor marca de siempre), acabando finalmente16ª, en una prueba donde ganó la eslovena Tina Celik (31.85).

    El viernes era el turno del relevo del 4x100 estilos femenino en el que participó nuestra nadadora junto a Rosa Mª Maeso, Carmen Balbuena y Carmen San Nicolás, acabando finalmente 5º (4.09.53). Ya el sábado, Paula nadaría la prueba para la que se clasificó en estos Eurojunior, los 100 braza, en la que partía 15ª, y que acabó 12ª de Europa con 1.10.77, su segunda mejor marca personal, pero insuficiente para estar en la final que se llevó la italiana Giulia Verona (1.08.32).

    Muy buenos resultados y experiencia para nuestra nadadora en la que ha sido su penúltima competición como junior, ya que aún le quedará el Campeonato de España de Verano que se celebrará esta semana, y ya la próxima temporada será absoluta.

    Para ver los resultados de este Eurojunior, pincha en este enlace.

  • Los infantiles, cuartos en el Campeonato de Madrid de Verano
    Los infantiles, cuartos en el Campeonato de Madrid de Verano
    11 de Julio de 2016

    Tan solo una semana después de los alevines, este fin de semana se ha vuelto a disputar en la piscina M-86 elCampeonato de Madrid Infantil de Verano, donde nuestro equipo ha sido cuarto con 735 puntos. Una generación que viene fuerte y que ha vuelto a dominar el Colegio Gredos San Diego, que se ha hecho con el campeonato, aventajando al segundo clasificado, el Real Canoe N.C. por más de mil puntos.

    En cuanto a nuestros nadadores, hemos tenido varios medallistas que han ocupado un cajón en el podio: Álvaro Gómez se hacía con los títulos del 100 libres y del 200 braza, además de ser plata en el 200 libres; Laura Muñozfue plata en las pruebas de los 100 braza y 100 libres, y bronce en los 400 libres; Javier Martínez fue plata en los 1500 libres y Andrea Gómez, bronce en los 200 libres. Además, el relevo del 4x200 libres femenino, compuesto por Laura Muñoz, Lucía Maudes, Andrea Gómez y Sandra Molina fue bronce, a escasas centésimas de la plata.

    Muy buenos resultados para los nuestros, que a pesar de tener un equipo bastante pequeño, ha logrado estar en las primeras posiciones de la clasificación general, además de conseguir y/o revalidar sus mínimas para el Campeonato de España Infantil de Verano, que se celebrará en Madrid del 21 al 24 de julio.

    Para consultar los resultados completos, pincha en este enlace.

  • Los alevines acaban octavos en el Campeonato de Madrid
    Los alevines acaban octavos en el Campeonato de Madrid
    5 de Julio de 2016

    Con el trabajo bien hecho, nuestro equipo alevín se despidió de la competición territorial con el octavo puesto conseguido este pasado fin de semana en el Campeonato de Madrid Alevín de Verano, con un total de 536 puntos. Buen ambiente en las gradas y en la competición que hizo que muchos de nuestros nadadores alcanzasen un puesto en las finales vespertinas o alguna mínima para elCampeonato de España, que se celebrará del 21 al 24 de julio en Madrid.

    Entre nuestros nadadores más destacados están Diego Alonso, oro en los 200 braza y bronce en 200 estilos; Darío Jiménez, con sendas platas en 100 mariposa y 100 libres y un bronce en 200 estilos; Paula Pérez, plata también en 200 estilos y Madison Alonso, bronce en 400 estilos.

    Además, el relevo del 4x200 libres masculino fue sexto, y los del 4x100 libres y estilos fueron séptimos.

    Para ver los resultados completos, pincha en este enlace.

    Para ver más fotos hechas por Juliky, pincha aquí.

  • Los juveniles triunfan en el Campeonato de Madrid
    Los juveniles triunfan en el Campeonato de Madrid
    28 de Junio de 2016

    Concluyó este fin de semana la competición territorial de waterpolo con la disputa de los play-off de la categoría juvenil donde nuestro equipo masculino acabó segundo en la final contra el Real Canoe N.C, mientras que el equipo femenino fue tercero, ganando al C.N. Concepción-Ciudad Lineal en la final de consolación.

    Tras acabar tercero en la liguilla, el equipo masculino se enfrentaba en semifinales al C.N. La Latina. A pesar de quese esperaba un encuentro bastante equilibrado, nuestros chicos consiguieron un primer parcial de 5-0 que les llevó a afrontar el resto del partido con cierta tranquilidad. Finalmente los nuestros ganaron 7-5, consiguiendo clasificarse para la final, donde les esperaba el Real Canoe N.C, que había ganado su semifinal al C.N. Tres Cantos (13-3). Ya en la lucha por el Campeonato, nuestro equipo luchó con todas sus fuerzas y se lo pusieron muy complicado al rival que, aunque en todos los parciales tenían ventaja, los nuestros los achucharon en el último parcial, aunque no fue suficiente ya que cayeron por 8 a 10.

    El equipo femenino también hizo un gran papel en estos play-off. Tras quedar segundas en la liguilla, en semifinales les tocó enfrentarse al CDN Boadilla, el favorito este año para llevarse el Campeonato a pesar del traspiés que tuvo hace dos fines de semana. Un partido muy igualado del que las nuestras sacaron un resultado negativo, cayendo por tan solo un gol (6-7) que llevó a las nuestras a jugarse la tercera plaza del podio contra el A.R. Concepción Ciudad Lineal (que perdió su semifinal contra La Latina-Ciudad de Alcorcón. Finalmente nuestras chicas se impusieron a "la Concha" por 8 a 5, logrando así hacerse con la medalla de bronce en una temporada en la que los cuatro primeros equipos han estado apretados en todo momento.

  • Las cadetes se proclaman Campeonas de Madrid
    Las cadetes se proclaman Campeonas de Madrid
    20 de Junio de 2016

    Un Campeonato para enmarcar es el que ha realizado el equipo cadete femenino esta temporada, que ha coronado este fin de semana tras hacerse con el título de Campeonas de Madrid después de vencer en la final de los play-off al CDN Boadilla (7-4).

    Después de ganar todos los partidos de la temporada con bastante autoridad (la mínima diferencia de goles fue de 2 en un partido de la primera fase contra el propio CDN Boadilla), nuestras cadetes se presentaban a las semifinales como claras favoritas al título. En ese cruce las esperaba el Encinas de Boadilla-Villalkor que, a pesar de haber sido segundo en la segunda fase, acabó cuarto en la liguilla que definía los cruces finales. Las nuestras acabarían ganando 7-3, dándoles su pase a la final, que sería contra el CDN Boadilla, que ganó su semifinal contra el C.N. La Latina-Ciudad de Alcorcón (10-3).

    Ya en la gran final, frente a un rival que siempre puso las cosas difíciles a lo largo de todo el año, las nuestras consiguieron desplegar su gran nivel, ganando al CDN Boadilla 7 a 4, consiguiendo el título de Campeonas de Madrid. Además, Ana Carro fue nombrada Mejor Portera y Andrea Arias Mejor jugadora de los play-off, además de ésta última ser la Máxima goleadora de la categoría con 62 goles, en una clasificación en la que Luna Sarmiento ha sido tercera con 54 tantos.

    El equipo masculino, cuarto

    En categoría masculina, nuestros chicos cayeron en semifinales contra el Real Canoe N.C, contra el que se esperaba un partido bastante igualado teniendo en cuenta los últimos resultados. Sin embargo, los nuestros se vieron sobrepasados por el rival, ante el que cayeron por 5 a 12 tantos, lo que les hacía jugar la final de consolación contra el Colegio Brains, que perdió su semifinal contra el CW Majadahonda Caude (2-12).

    Luchando por hacerse al menos por el tercer puesto, los nuestros intentaron hacer todo lo posible contra el Colegio Brains, al que ganaron en la liguilla a pesar de no haber ganado ninguno de los encuentros de la primera y segunda fase. Sin embargo, el rival buscó la revancha en este último partido de la temporada, y logró imponerse a los nuestros 8-6 en un partido bastante igualado hasta el final.

    Tanto las semifinales como las finales se disputaron a puerta cerrada para los aficionados tras la decisión tomada durante la semana pasada por la Dirección de la Federación Madrileña ante el grave incidente ocurrido el pasado 10 de junio en un partido de categoría juvenil, con agresión física a un árbitro.

    Desde aquí, felicitar a todo el equipo cadete femenino y desearle suerte en el próximo Campeonato de España, que se disputará entre el 15 y 17 de julio en la piscina Josep Valles de Barcelona.

  • Juniors y Absolutos, subcampeones en el Campeonato de Madrid de Verano
    Juniors y Absolutos, subcampeones en el Campeonato de Madrid de Verano
    20 de Junio de 2016

    Durante este largo fin de semana que ha durado desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde, ha tenido lugar en la piscina M-86 el Cto. Open de Verano de la Comunidad de Madrid Junior y Absoluto, donde nuestros dos equipos han acabado siendo SUBCAMPEONES en ambas categorías, por detrás del Real Canoe N.C.

    Buenas marcas que aún servían para participar en el Campeonato de España de Verano Junior y Absoluto (13-17 julio en Gran Canaria) y última competición de la temporada para muchos, que podrán empezar sus vacaciones de verano.

    A nivel absoluto, han destacado Jose Valdivia (oro en 50 mariposa y bronce en 50 braza), Ignacio López (plata y bronce en 50 y 100 braza, respectivamente), Alejandra González y Celia Martínez(ambas plata en 50 y 100 mariposa, respectivamente), Marina González (bronces en 100 y 800 libres) y Sofía Salamanca (bronce en 200 braza). Además, buen papel de los equipos de relevos, donde el 4x100 libres femenino fue oro (Alejandra González, Lucía Quero, Marta Ruiz e Irene Gutiérrez), los 4x100 (Ignacio López, Jose Valdivia, Adrián Villalba y Andrés Martín) y 4x200 libres masculino (Jose Valdivia, Adrián Villalba, Ignacio López y Andrés Martín), así como el 4x200 libres femenino (Lucía Quero, Marta Ruiz, Yolanda Núñez e Irene Gutiérrez) fueron plata. Además de que los 4x100 estilos masculino (Andrés Martín, Ignacio López, Jose Valdivia y Adrián Villalba) y femenino (Marta Ruiz, Irene Gutiérrez, Yolanda Núñez y Lucía Quero) fueron bronce.

    Mientras, en categoría junior, Sofía Salamanca se hizo con las platas de los 200 mariposa y 200 braza; Marina González, plata en 800 libres y bronce en 100 libres; Laura Valdivia, bronces en 200 mariposa y 400 estilos; y Cristina Santos, bronce en 50 libres. Además, los equipos de relevos de 4x100 libres femenino (Paula García, Cristina Santos, Candela Cimarra y Marina González) y masculino (Miguel Ángel Núñez, Daniel López, David Zapata y Daniel Medina), 4x200 libres femenino (Sofía Salamanca, Paula García, Laura Valdivia y Marina González) y 4x100 estilos femenino (Candela Cimarra, Sofía Salamanca, Laura Valdivia y Silvia González) fueron plata, mientras que el relevo del 4x200 libres masculino (Daniel López, Miguel Ángel Núñez, Daniel Medina y David Zapata) fue bronce.

    Podéis ver todos los resultados pinchando en este enlace.

    Foto: FMN.

  • Los benjamines, cuartos en la Copa de Madrid de Clubes
    Los benjamines, cuartos en la Copa de Madrid de Clubes
    14 de Junio de 2016

    Fiesta de la natación para la categoría benjamín que ha disputado este fin de semana la Copa de Madrid de Clubesde su categoría, donde nuestros nadadores han conseguido hacerse con una meritoria cuarta posición en la clasificación general. Además, el equipo femenino también fue cuarto, mientras que el masculino fue séptimo, en una competición dominada por el CD Gredos San Diego en las tres clasificaciones.

    La Copa de Madrid de Clubes se desarrolló en dos sesiones de tarde, donde los más pequeños participaron en las pruebas de los 100 metros de los cuatro estilos, los 200 metros de libres, espalda, braza y estilos, así como la del 400 libres y los relevos 6x50 libres y 4x50 estilo, ambos mixtos.

    Buenos resultados para nuestros nadadores, donde destacaron Alberto Rodríguez, primero en 100 libres y segundo en 200 libres;  Irena Nyemczyk, segunda en 100 mariposa y tercera en 100 libres; Paula Sánchez y Ana Arias, segundas en 200 estilos y 100 espalda, respectivamente; Alba Lurueña, tercera en 100 mariposa, y también tercero, Alberto Torres en 200 estilos.

    Se pone fin así a la temporada para los benjamines, que podrán disfrutar de sus vacaciones para volver en septiembre con ganas de empezar una nueva temporada.

    Para ver resultados completos, pincha aquí.

    Foto: Fernando Enríquez.

  • El equipo masculino alevín, subcampeón en la Copa de Madrid de Clubes
    El equipo masculino alevín, subcampeón en la Copa de Madrid de Clubes
    10 de Junio de 2016

    El pasado fin de semana tuvieron lugar dos de las competiciones más importantes a nivel territorial para los infantiles y los alevines: la Copa de Madrid de Clubes.

    Comenzando por los más pequeños (donde no partició el equipo femenino), buen trabajo del equipo masculino en Coslada, consiguiendo hacerse con el SUBCAMPEONATOcon 583 puntos, detrás del Real Canoe N.C. (661 puntos). Gran trabajo de todo el equipo, donde destacaron Darío Jiménez, primero en 200 libres y segundo en 100 libres,Samuel Chávez, segundo en 100 mariposa y 400 estilos, yDiego Alonso, cuarto en 100 braza y quinto en 200 braza. Además, los dos equipos de relevos del 4x100 libres (Darío, Hugo, Diego y Samuel) y 4x100 estilos (Hugo, Diego, Darío y Samuel) fueron cuartos.

    Mientras, en la M-86 se disputaba la Copa de Madrid de Clubes Infantil, donde el equipo masculino fue QUINTO (294 puntos), y el femenino, CUARTO (340 puntos), competición dominada por el C.D. Gredos San Diego en ambas categorías.

    Dentro del top 5, destacar en el equipo femenino a Laura Muñoz, segunda en 100 mariposa y a Paloma Ramos, tercera en 50 libres, así como los relevos del 4x100 libres (Andrea, Laura, Emma y Sandra) y 4x100 estilos (Emma, Paloma, Laura y Andrea), que fueron cuarto y quinto, respectivamente. En el quipo masculino, importantísimo el trabajo de Álvaro Gómezcon sus dos victorias en los 100 y 200 braza, a los que se sumó el cuarto puesto de Fernando Salamanca en el 400 estilos. Además, el relevo masculino del 4x100 libres fue sexto (Daniel, Fernando, Fermín y Álvaro) y el del 4x100 estilos fue octavo (Daniel, Álvaro, Fermín y Fernando).

    A estas dos categorías ya solo les faltará el Campeonato de Madrid y el Campeonato de España para dar por finalizada esta temporada.

    Para ver resultados completos de la Copa de Madrid de Clubes Infantil, pincha en este enlace; y para ver los resultados de la Copa de Madrid de Clubes Alevín, pincha en este otro enlace.

  • Apertura de la piscina de verano
    Apertura de la piscina de verano
    9 de Junio de 2016

    Este viernes, 10 de junio, abrirá la piscina de verano, poniendo fin a la puesta a punto que ha retrasado la apertura de la misma. Entre las novedades, se ha reparado una amplia zona de la playa, además de instalarse más de 150m/2 de césped artificial para mejorar la comodidad de los usuarios.

    Además, este año se amplía el horario de la piscina de verano hasta las 21 horas durante los meses de junio y julio, y todos los usuarios del Centro Deportivo podrán acceder gratuitamente a internet a través del wifi que el club ha instalado en colaboración con WIFI GO, mientras permanezcan en el recinto de la instalación.

  • Los alevines, quintos en el XXXI Trofeo Rafael Feliz
    Los alevines, quintos en el XXXI Trofeo Rafael Feliz
    31 de Mayo de 2016

    Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza el XXXI Trofeo Rafael Feliz, uno de los trofeos más prestigiosos de la categoría alevín a nivel nacional donde nuestros chicos se han hecho con el quinto puesto tras ganar al WP Turia. Nuestro club quedó enclavado en el grupo D, logrando imponerse a la EW Zaragoza B (20-0) y a los ilicitanos del C.W. Morvedre (13-4). Sin embargo, cayeron en el tercer encuentro contra el Olivar, subcampeón del Trofeo, (0-10), quedando segundos de su grupo, lo que les dio la posibilidad de luchar por los puestos del 1º al 8º. En cuartos de final tuvieron la mala suerte de cruzarse con uno de los equipos más fuertes, el Rubí Gladiators (que quedó líder del grupo C) frente al que perdieron por 1-15, lo que les privó de optar a los puestos de podio. Sin embargo, los nuestros supieron recomponerse y en semifinales (puestos del 5º al 8º), una buena victoria sobre el Caldes (8-4) les llevó a jugar su particular final en la lucha por el 5º puesto con el WP Turia, al que lograron vencer con un buen 9-5 en el marcador. En los puestos de honor, los del Helios Cavaliers se impusieron en la final al Olivar (5-3), mientras que el C.N. Rubí Gladiators se hacía con el escalón del bronce tras ganar a la EW Zaragoza A (11-7). A nivel individual, destacar a nuestro jugador Grigor Hovannisyan, que con 18 goles fue el cuarto goleador del campeonato y a Nicolás Prieto, 11º con 13 tantos. Podéis ver los resultados completos en este enlace, así como unas cuantas fotos, cortesía de Afición Heraldo pinchando aquí. Y desde esta página, felicitar a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza por su buena organización. Foto: Momento del partido de nuestros alevines contra el CW Morvedre - Afición Heraldo.

  • Campamentos de verano
    Campamentos de verano
    29 de Mayo de 2016

    Un año más, el CN Madrid Moscardó realizará campamentos de verano a partir del 27 de junio, semanales o quinquenales, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Moscardó para que los niños desde 4 a 12 años puedan disfrutar de multitud de actividades, deportes y talleres para hacer de su verano mucho más divertido. Los horarios serán de 9:00 a 15:00 con comidas, o hasta las 14:00 sin comida, además de que los padres tienen la posibilidad de ampliar el horario de 8 a 17 horas, así como añadir días sueltos o comidas. Para más información, precios, descuentos... pincha en ESTE ENLACE. Para más información, consultas, dudas, dirigirse a piscina@clubnatacionmadrid.es.

  • Patricia Herrera, en la convocatoria de la preselección para los JJOO de Río
    Patricia Herrera, en la convocatoria de la preselección para los JJOO de Río
    26 de Mayo de 2016

    El pasado miércoles Miki Oca dio a conocer la lista de jugadoras preseleccionadas para formar parte del equipo nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Río. Entre las 17 jugadoras convocadas estará nuestra portera Patricia Herrera.

    Entre el 31 de mayo y el 4 de junio tendrán lugar varios entrenamientos, así como pruebas médicas y, de esta lista, saldrán las 13 jugadoras que tendrán la oportunidad de cumplir el sueño olímpico.

    Podéis ver la lista completa de las convocadas en este enlace.

  • Los prebenjamines, terceros en el Trofeo de San Isidro
    Los prebenjamines, terceros en el Trofeo de San Isidro
    17 de Mayo de 2016

    El pasado 14 de mayo y con motivo de la fiesta patronal de Madrid, tuvo lugar en la piscina M-86 el tradicional Trofeo San Isidro donde participaron los nadadores de los años 2006 y 2007 en categoría masculina, y 2007 y 2008 en femenina, y donde nuestros prebenjamines de primer año lograron quedar terceros con 584,5 puntos, solo por detrás de la Escuela M-86 y el Alcalá gredos San Diego. Por su parte, los más mayores fueron cuartos (492 puntos), a tan solo 13 puntos de Las Suertes Gredos San Diego, que fueron terceros.

    Nuestros peques pudieron nadar las pruebas cortas de crol y de espalda, además de los relevos del 4x50 libres, mientras que los de los años mayores nadaron como prueba individual el 100 libres y los relevos mixtos del 6x50 libres y 4x50 estilos. Pruebas donde consiguieron varios primeros puestos dando valor a cada día de entrenamiento, además de pasárselo muy bien en compañía de sus compañeros y entrenadores.

    Podéis ver la clasificación total de M06+F07 en este enlace, y de M07-F08 en este otro.

  • Absolutas y cadetes vencen en la despedida de los absolutos de Primera División
    Absolutas y cadetes vencen en la despedida de los absolutos de Primera División
    6 de Mayo de 2016

    La escasez de partidos causados por el puente de Mayo nos ha dejado este fin de semana con dos victorias, la del equipo absoluto femenino y la del cadete masculino, en una jornada donde los absolutos se despedían de Primera División tras caer contra el C.N. Metropole.

    Fin de una dura liga para los nuestros. Algo más de seis meses de competición nacional bastante agónica a pesar del buen comienzo que tuvieron nuestros chicos, debutando con victoria ante el C. Waterpolo Sevilla. Solo una vez más se repitió. Esas dos victorias y un empate han sido los únicos partidos donde los nuestros consiguieron arañar puntos. Finalmente el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría no se ha podido cumplir. Era difícil, pero no por ellos los nuestros bajaron los brazos. El partido contra el C.N. Metropole hubiese sido la guinda para despedirse con triunfo, en casa, y donde ambos equipos no se jugaban nada, ya que los canarios nos acompañarán en el descenso a Segunda División.

    La primera parte estuvo bastante igualada y con pocos goles, como ha venido siendo habitual durante todo el año. Solo los canarios pudieron sacar renta en el tercer parcial que, con un 0-3 iba a ser difícil de remontar en los últimos ocho minutos. Los nuestros lo intentaron, pero el 4-2 no fue suficiente para caer por un solo gol de diferencia (7-8), que bien podría haber sido para los nuestros. Puedes ver el partido completo pinchando en este enlace.

    Para el equipo femenino, su encuentro contra el WP 98 02 fue más complicado de lo que se esperaba. Las navarras, últimas de la tabla, sorprendieron a las nuestras en el primer cuarto con un 6-4 para ellas, aunque un buen segundo y tercer cuarto les dieron la victoria en su último partido fuera de casa, lo que les permitirá seguir luchando por la sexta plaza de División de Honor, que lograrán mantener si logran ganar o empatar este fin de semana contra el C.N. Terrassa.

    Por último, los cadetes vencieron al Encinas Villalkor (11-6) tras unos dos primeros cuartos bien jugados donde lograron mantener su portería a 0 (2-0 y 3-0). Victoria que sube los ánimos para enfrentarse este fin de semana a uno de los equipos que se está jugando la Liga, el CW Majadahonda Caude y al que habrá que ganar para recortar distancias.

  • El primer equipo femenino, eliminado en cuartos de la Copa de la Reina
    El primer equipo femenino, eliminado en cuartos de la Copa de la Reina
    12 de Abril de 2016

    Un año más no pudo ser, y el primer equipo femenino cayó en cuartos de final en la XX Copa de la Reina de Waterpolo ante el C.N. Rubí por 6-11. Tras un primer cuarto esperanzador para las nuestras (1-2), las oportunidades se escapaban llegando al descanso de la primera parte, al que las nuestras llegaron dos goles abajo. Lejos de rendirse, las nuestras marcaron un excelente tercer parcial, aunque de cara al final, el C.N. Rubí, encabezado por Bea Ortiz, rompió nuestros esquemas con los cuatro goles de la internacional para poner fin a nuestra participación en la Copa. Previsible el resultado, pero sin ninguna duda el premio ya era participar un año más en una competición de este nivel, que acabó ganando el C.N. Mataró por primera vez en su historia.

    Mala noticia para nuestros chicos absolutos que, a falta de un punto para que sea cien por cien oficial, el descenso a Segunda División es real. Nuestros chicos intentaron salir a ganar y jugaron lo mejor que pudieron ante un CD WP Turiamuy superior, que prácticamente se asegura la permanencia en la categoría de plata tras superar a los nuestros 6 a 10. Toca recuperarse, acabar la temporada y afrontar la que viene con más ilusión si cabe, intentando marcar el camino a nuestro deporte de base. (Podéis ver el partido completo en este enlace).

    Estos resultados empañan un poco las magníficas victorias de las chicas cadetes, que este fin de semana ha sido maratoniano para ellas, jugando tres partidos como el equipo absoluto B en el Campeonato de Madrid de Primera División, torneo de promoción para poder participar en el Campeonato de España de Segunda División. El sábado comenzaron ganando al C.N. Colmenar Viejo (9-2), y el domingo remataron contra el Encinas Villalkor (13-6) y contra el AR Concepción Ciudad Lineal (9-4).

    El cadete masculino sufrió una situación adversa ya desde el viernes, ya que siete de nuestros jugadores serían baja para el partido contra el Colegio Brains en un momento clave en el que se jugaban la tercera plaza del campeonato. Situación que se vio doblemente mala al caer por 4-12 y sin liderar en ningún momento el partido. Por lo que toca recuperarse y encarar los últimos partidos como si fuesen finales para luchar por nuestros objetivos.

    Por último, dolorosa derrota para el conjunto infantil A ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (3-14), y con ésta es la cuarta derrota en segunda fase, lo que nos aleja de los primeros puestos de la tabla con una diferencia de seis puntos con los tres primeros. Por contra, el infantil B logró un valiso empate contra el AD Rivas Masculino (8-8), un equipo que era complicado, ya que contaba con tres puntos más que los nuestros, a si que un punto que sabe a victoria.

  • La FMN lucha contra el abandono precoz en la natación absoluta
    La FMN lucha contra el abandono precoz en la natación absoluta
    12 de Abril de 2016

    El sábado 16 de abril la Federación Madrileña de Natación organizará una mesa taller completamente gratuito bajo el nombre de "Buscando la continuidad en la natación".

    Debido al gran problema que está presentando nuestra natación en los últimos años, en los que un gran número de nadadores dan por finalizada su carrera deportiva una vez llegados a la categoría absoluta (cuando muchas de ellas aún están por concluir), la FMN da la oportunidad a los asistentes de crear debate y extraer conclusiones que puedan servir para paliar y solucionar el problema.

    Para ello, la mesa taller contará con varios ponentes entre los que estará Paloma Suárez, entrenadora del grupo junior y absoluto, además de haber sido durante muchos años nadadora del club, compitiendo en la actualidad en la categoría máster por el C.N. Jerez DKV, participando en calidad de deportista; un técnico de reconocido prestigio y experiencia, un directivo de club que haya buscado y busque medidas para evitar que sus deportistas abandonen antes de tiempo, una psicóloga que aporte una visión global de la situación y algún docente que muestre la problemática principal que surge entre de la compatibilidad Formación y Deporte.

    La mesa taller tendrá lugar a partir de las 11 horas en el IES Ortega y Gasset del Centro de Natación M-86. La entrada es totalmente gratuita, previa inscripción por correo electrónico (mesataller@fmn.es) hasta llenar el aforo de cien personas.

    Para más información, pincha en este enlace.

  • Seis medallas en el Campeonato de España 'Open' de Primavera
    Seis medallas en el Campeonato de España 'Open' de Primavera
    23 de Marzo de 2016

    Del 19 al 22 de marzo se ha celebrado en Sabadell elCampeonato de España 'Open' de Primavera, de donde nuestros nadadores se han traído seis medallas, multidud de finales y varias mejores marcas personales, además de la experiencia de ver a los mejores nadadores del panorama español consiguiendo las ansiadas mínimas para participar en los Juegos Olímpicos de Río.

    A pesar de que la gran mayoría de nuestros nadadores venían de participar en el Campeonato de España Junior e Infantil, ello no ha impedido que hayan hecho un gran trabajo todos ellos. A nivel individual, Jose Valdivia se ha proclamado subcampeón de España en 50 mariposa, a solo una centésima de su mejor marca personal (23.69); y en la categoría absoluto joven, Paula García se hacía con el oro en 50 braza (32.60 y MMP); Adrián Villalba ha conseguido dos platas en 50 y 100 libres (23.26 y 51.53), además de mejorar su MMP en la prueba corta; en 50 braza, Ignacio López se colgaba el bronce (29.63); y Cristina Santos, bronce en 50 espalda (30.04). 

    El resto de nuestros nadadores también han hecho un excelente resultado, clasificándose para la gran mayoría de sus pruebas en finales, fruto de todo el trabajo realizado a lo largo de todo el año.

    Podéis ver los resultados completos en este enlace.

  • Elena García, oro y Sergio Sarmiento bronce con las selecciones madrileñas en el Campeonato de Españ
    Elena García, oro y Sergio Sarmiento bronce con las selecciones madrileñas en el Campeonato de Españ
    22 de Marzo de 2016

    Gran trabajo el de las selecciones madrileñas en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas donde el equipo femenino, del que formó parte Elena García, ha revalidado el título deCampeón de España tras imponerse a Cataluña en la final por 11-10 en la tanda de penaltis tras empatar 7-7 en el tiempo reglamentario.

    Por su parte, la selección masculina, integrada por nuestro jugadorSergio Sarmiento, caía en semifinales con Cataluña por 16-8. El premio vino en la final de consolación donde nuestra selección se impuso a la de la Comunidad Valenciana por 10-5, consiguiendo el bronce.

    Gran contribución de nuestros jugadores a ambos resultados, ya que Elena García fue la segunda máxima goleadora de la selección madrileña con 19 tantos, jugando todos los partidos, mientras que Sergio Sarmiento anotaba tres goles.

    Podéis ver todos los resultados en este enlace.

  • Cursos de socorrista y reciclaje bianual con 10% de descuento
    Cursos de socorrista y reciclaje bianual con 10% de descuento
    10 de Marzo de 2016

    El Club Natación Madrid Moscardó, en colaboración con Vitaqua, realizará su curso intensivo para la obtención del título de "Socorrista Acuático" en las instalaciones del club durante los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 y 1 y 2 de abril. Además, si ya eres socorrista, el 3 de abril tendrá lugar el curso de "Actualización de conocimientos" para el reciclaje bianual.

    Ambos cursos tienen un 10% de descuento sobre el precio final para todos los socios, deportistas y trabajadores del club.

    • Título Socorrista Acuático: 190€
    • Reciclaje bianual: 45€
  • El equipo junior femenino, subcampeón en el Campeonato de España Junior e Infantil de invierno
    El equipo junior femenino, subcampeón en el Campeonato de España Junior e Infantil de invierno
    2 de Marzo de 2016

    Finalizado el Campeonato de España Junior e Infantil de invierno, celebrado en Terrassa este pasado fin de semana, nuestros nadadores vuelven a casa con el trabajo bien hecho, destacando al equipo femenino junior que ha conseguido ser subcampeón de España, revalidando el título conseguido el año pasado.

    Importantísima también la marca de Paula García en el 100 braza que, a parte de batir por la mañana el récord de los campeonatos y de conseguir ser Campeona de España, (1.10.62 y 1.10.79 en la final), le ha valido para conseguir la mínima para participar en el Campeonato de Europa Juniorque se celebrará en Hungría el próximo mes de junio. Además, la propia Paula fue plata en los 200 braza, y por la mañana consiguió batir el récord de los campeonatos, que le arrebató Laia Martí (C.N.B.) en la final.

    Gran trabajo también el de los equipos de relevos junior femeninos, que han conseguido ser plata en cada uno de ellos: 4x100 libres (Paula, Sofía, Cristina y Marina), 4x200 libres (Paula, Sofía, María y Marina) y 4x100 estilos (Cristina, Paula, María y Marina).

    Además, multitud de finales para nuestro equipo: Sofía Salamancaconsiguió tres finales A (5ª en 400 libres, 7ª en 200 estilos, 8ª en 800 libres y 9ª en 400 estilos) y una final B en la que consiguió ser primera (11ª en 200 libres), de las seis pruebas que nadaba; Álvaro Gómez, que consiguió hacer pleno de finales A (6º en 200 braza y 10º en 100 braza); Laura Muñoz, dos finales A en 200 mariposa y 200 estilos (7ª y 10ª, respectivamente) y tres finales B en 200 libres, 100 mariposa y 400 estilos (10ª, 11ª y 14ª, respectivamente); Cristina Santos, una final A (8ª en 50 libres, bajando considerablemente su mejor marca personal) y una final B (12ª en 100 espalda); Marina González, pleno de finales B en 100 y 400 libres (12ª), en 200 libres (15ª y MMP) y en 50 libres (20ª); María Vázquez, que ganó la final B del 100 mariposa, acabando 11ª; y Daniel López, que consiguió entrar en la final B de los 50 libres, acabando 18º.

    Podéis ver todos los resultados en este enlace y algunas fotografías, así como los podios, aquí.

  • Open de Madrid teñido de bronces
    Open de Madrid teñido de bronces
    24 de Febrero de 2016

    A un mes del Campeonato de España más importante y decisivo del año, este fin de semana se ha celebrado en la piscina M-86 el Campeonato Open Absoluto de la Comunidad de Madrid con multitud de nadadores llamados a disputar los JJOO de Río.

    Para los nuestros ha sido un campeonato más, de cara a buscar esas buenas sensaciones y afinar la puesta a punto que está a la vuelta de la esquina. De hecho, no todos han competido, aunque los que han estado, nos han dejado buenos resultados.

    En total, 11 medallas, la mayoría de bronce (hasta 8). Destacar a nivel individual los dos oros de Jose M. Valdivia en 50 mariposa y 100 braza; y aAlejandra González, que subió al podio en cuatro de las cinco pruebas que disputó: plata en 50 mariposa y bronces en 50 espalda y 50 y 100 libres. Además, destacar que Valdivia quedó cuarto en la clasificación por puntos FINA por su marca en el 50 mariposa (24.11).

    Sin olvidarnos del resto de nadadores que subieron al tercer cajón del podio:Ignacio López en 50 y 200 braza, Lourdes Sáez en 200 libres, e Irene Gutiérrez en 200 estilos y 400 libres; ni del resto de los nadadores que realizaron buenas marcas.

    Podéis todos los resultados en este enlace y fotos de los podios en este otro.

  • El equipo junior, segundo en el Campeonato de Madrid de Invierno
    El equipo junior, segundo en el Campeonato de Madrid de Invierno
    1 de Febrero de 2016

    Buenos resultados para nuestros nadadores en el Campeonato de Madrid Junior e Infantil de Invierno en el que el equipo junior ha sido segundo, y el infantil, sexto. Se trataba además de un fin de semana importantísimo, ya que era la última oportunidad para hacerse las marcas mínimas para participar en el Campeonato de España de Invierno que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en Terrassa y los nuestros han cumplido.

    En total, 13 medallas para nuestros chicos:

    María Vázquez: oro en 100 mariposa (1.05.27) y bronce en 200 libres (2.15.10).

    Laura Valdivia: oro en 200 mariposa (2.31.99) y bronce en 100 mariposa (1.08.14).

    Sofía Salamanca: dos platas en 100 libres (1.00.32) y 200 braza (2.45.31).

    Cristina Santos: bronce en 50 libres (28.02).

    Miguel Ángel Núñez: dos bronces en 200 y 400 libres (1.58.77 y 4.15.21).

    Además, pleno de medallas para los relevos femenino junior: oro para el 4x100 y 4x200 libres y plata para el 4x100 estilos y bronce para el 4x100 libres femenino infantil.

    Destacar también el gran trabajo del equipo infantil masculino que, a pesar de ser solo cinco nadadores, fueron décimos en la clasificación total.

    Podéis ver todos los resultados en este enlace.

  • El equipo femenino de natación asciende a División de Honor
    El equipo femenino de natación asciende a División de Honor
    26 de Enero de 2016

    Glorioso el fin de semana que se ha vivido en la piscina M-86 (Madrid) donde se ha celebrado del 22 al 24 de enero la Copa de España de Clubes de Natación de División de Honor y Primera División, ya que el equipo femenino consiguió el ascenso a División de Honor. El lado amargo fue para el equipo masculino que la próxima temporada deberá volver a luchar en Primera División.

    El equipo femenino, con 535,5 puntos se hizo con el primer escalón del podio de Primera División sacándole 50 puntos al C.N. Churriana, junto al que competirán la próxima temporada en División de Honor, de la que descendieron el pasado año por sólo seis puntos. Nuestras chicas estuvieron espléndidas, ganando todos los relevos, a excepción del 4x100 libres (que fueron segundas) y el 4x50 estilos (que, a pesar de ser primero, fue descalificado). Nada que reprocharle a las nuestras, que han cumplido con creces en este campeonato.

    Los chicos tenían más complicada la permanencia en División de Honor, sin embargo, no dejaron de luchar desde el primer momento y defendieron al equipo en cada prueba, incluidos los más pequeños, que por primera vez se enfrentaban a los grandes nadadores que compiten en la máxima categoría. A pesar de todo, las ganas y la ilusión no fueron suficientes y con 254,5 puntos descienden a Primera División.

  • El equipo femenino de natación asciende a División de Honor
    El equipo femenino de natación asciende a División de Honor
    25 de Enero de 2016

    Glorioso el fin de semana que se ha vivido en la piscina M-86 donde se ha celebrado del 22 al 24 de enero la Copa de España de Clubes de Natación de División de Honor y Primera División, ya que el equipo femenino consiguió el ascenso a División de Honor. El lado amargo fue para el equipo masculino que la próxima temporada deberá volver a luchar en Primera División.

    El equipo femenino, con 535,5 puntos se hizo con el primer escalón del podio de Primera División sacándole 50 puntos al C.N. Churriana, junto al que competirán la próxima temporada en División de Honor, de la que descendieron el pasado año por sólo seis puntos. Nuestras chicas estuvieron espléndidas, ganando todos los relevos, a excepción del 4x100 libres (que fueron segundas) y el 4x50 estilos (que fue descalificado). Nada que reprocharle a las nuestras, que han cumplido con creces en este campeonato.

    Los chicos tenían más complicada la permanencia en División de Honor, sin embargo, no dejaron de luchar desde el primer momento y defendieron al equipo en cada prueba, incluidos los más pequeños, que por primera vez se enfrentaban a los grandes nadadores que compiten en la máxima categoría. A pesar de todo, las ganas y la ilusión no fueron suficientes y con 254,5 puntos descienden a Primera División.

  • Lo más importante son nuestros alumnos y usuarios
    Lo más importante son nuestros alumnos y usuarios
    29 de Diciembre de 2015

    Con la campaña “Como siempre, a tu lado”, queremos resaltar que para el Club Natación Madrid Moscardó lo más importante son nuestros alumnos y usuarios y junto a ellos están nuestros deportistas y entrenadores.

    Queremos que nuestros usuarios se sientan orgullosos de nuestros deportistas, hacerles partícipes de nuestros éxitos y poner a su disposición nuestro conocimiento y experiencia en el servicio público deportivo que prestamos.

    Desarrollamos una importante labor social, formamos a personas y luchamos por implantar unos hábitos de vida saludable.

    Nos interesan nuestros vecinos y sus familias y deseamos seguir formando parte de sus vidas.

  • El primer equipo femenino, clasificado para la Copa de la Reina
    El primer equipo femenino, clasificado para la Copa de la Reina
    7 de Diciembre de 2015

    Parecía difícil para el primer equipo femenino conseguir el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina viendo el inicio de temporada en el que, tras una victoria, vinieron seis derrotas consecutivas. Sin embargo, estas dos últimas jornadas han sido claves: la victoria ante el WP 98 02 y el empate de este fin de semana ante el C.N. Terrassa (8-8) las han aupado a la séptima posición de la tabla de División de Honor y les ha hecho conseguir clasificarse para jugar la Copa de la Reina. Además, este final de la primera vuelta les ayudará a afrontar lo que queda de temporada con más confianza.

    Las nuestras pudieron dar la sorpresa en Terrassa, ya que el inicio de las nuestras fue arrollador, y en los primeros ocho minutos lograban un 1-4 que les permitía soñar con la victoria. Tras unos buenos segundo y tercer cuarto en el que las cosas estuvieron bastante igualadas, las anfitrionas exprimieron sus jugadas en el último cuarto, consiguiendo igualar el marcador a pocos minutos del final. Sin embargo, un punto siempre es bien recibido, sobre todo cuando las cosas estaban tan apretadas en los últimos puestos de la Liga y significa lograr los objetivos marcados.

  • CAMPAMENTO DE VERANO MULTIACTIVIDAD 2015
    CAMPAMENTO DE VERANO MULTIACTIVIDAD 2015
    25 de Mayo de 2015


    Ya está abierto el plazo de inscripción para el Campamento de Verano Multiactividad del Club Natación Madrid Moscardó dirigido a todos aquellos niños de entre 4 y 11 años que quieran pasar un divertido verano practicando deporte, jugando y realizando múltiples actividades en un entorno agradable y bajo la dirección de monitores altamente cualificados y experimentados.

    La programación es semanal y el horario base es de 9:00 a 14:00, o hasta las 15:00h. si el niño come en nuestra instalación.

    Además, opcionalmente se contempla un horario más amplio,  de 8:00 a 17:00h y también la posibilidad de contratar días o servicios de comida sueltos.

    Más información e inscripciones en la taquilla del Centro Deportivo y en piscina@clubnatacionmadrid.es


  • Nueva sala de musculación y de entrenamiento funcional
    Nueva sala de musculación y de entrenamiento funcional
    18 de Noviembre de 2013

    Ya esta a pleno rendimiento la sala de musculación totalmente renovada, con nuevas máquinas, con un horario ampliado, con un espacio dedicado al entrenamiento funcional y con unas tarifas al alcance de todos los bolsillos.
    Además un profesional titulado esta para asesorar a todo aquel que lo desee. 

  • Nueva temporada con judo y ciclo indoor
    Nueva temporada con judo y ciclo indoor
    18 de Noviembre de 2013

    Además de los nuevos cursos abiertos en natación, pádel, yoga o pilates, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada 2013/14, se han ofertado dos nuevas actividades para completar nuestro catálogo como el spinning y el judo.
    Todavía quedan plazas libres.

  • Play off final ranking padel
    Play off final ranking padel
    26 de Junio de 2013

    El domingo se disputó el play off final de la IIIª Fase del Ranking de Pádel del club. Por ser el que despide esta primera temporada del ranking, se entregaron trofeos a los campeones y subcampeones y además, a los vencedores se les obsequió con un par de zapatillas K-Swiss Optim IV .

     En categoría masculina los vendedores fueron Ignacio Jiménez y Marcos Rodelgo que se impusieron a Israel Pavesio y Francisco Gómez. En mujeres Isabel Chacón y Anabel Primo completaron un brillante campeonato y se impusieron a Ufe y Mati Sanchez.

     El próximo sábado fiesta fin de curso de la escuela de pádel. Más información en padel@clubnatacionmadrid.es